HOME STAGING

Es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa en países como Reino Unido, Suecia o Francia.

 

 El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio y consiste en: · Despersonalizar · Ordenar · Despejar · Limpiar · Reparar · Organizar el espacio · Armonizar

 

El Home Stager utiliza estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedoren el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.