fbpx

The Blog

murcia-capital

Murcia es una de las provincias más atractivas para vivir, y eso es así gracias a tres factores más que interesantes. En primer lugar, debemos destacar el precio tan competitivo que poseen la mayoría de inmuebles, puedes comprobarlo ahora mismo en este enlace.

Esto se debe a que la recuperación del sector de la vivienda tras la crisis ha llegado con cierto retraso a esta región. En segundo lugar, también cabe mencionar el magnífico entorno y clima que posee este lugar, y es que el lema de ‘Murcia, qué hermosa eres’, está muy en lo cierto. Y en tercer lugar, no podemos olvidarnos de la gran oferta laboral, de ocio y de formación que podemos encontrar a lo largo de todo el territorio murciano, una provincia joven con una decidida apuesta de futuro en la que vivir es seguro un acierto, pero la pregunta es: ¿dónde? Qué lugar elegir de sus más de 11.300 kilómetros cuadrados de extensión, vamos a intentar resolver esta pregunta, pero antes hemos considerado oportuno que le eches un vistazo a este vídeo de Murcia, emitido en el año 1.980 y publicado en el canal de Youtube «A vista de pájaro» para que te vayas haciendo una idea de lo que te puede reportar vivir en Murcia capital o en cualquiera de sus poblaciones.

Elegir municipio de la provincia de Murcia en el que vivir, una decisión complicada

Quizá entre las mejores zonas para vivir en Murcia y que ahora mismo podemos encontrar grandes ofertas inmobiliarias es Altorreal, Águilas, Mazarrón, Cartagena y por supuesto, en Murcia capital, entre otros muchos lugares llenos de encanto que posee esta región. Para acertar con esta difícil decisión, debemos tener en cuenta nuestras propias prioridades y cómo se amoldan las mismas a las características de los lugares.

Altorreal por ejemplo es una urbanización que podría pasar perfectamente por un municipio independiente. Tranquilidad, confort, vida familiar… De todo esto, encontrarás lo mejor en esta privilegiada zona ubicada dentro del territorio correspondiente al municipio de Molina de Segura. Un breve paseo por internet te pondrá los dientes muy largos y te convencerá de lleno de que este es uno de los mejores lugares para vivir, no solo de Murcia, sino de todo el litoral mediterráneo.

Siempre que claro la tranquilidad sea una de tus prioridades, si te gusta llevar un ritmo de vida más activo y ajetreado (dentro de lo saludable, claro), Cartagena y la propia capital son dos opciones que ofrecen lo que cualquier ciudadano joven busca. Unos precios de venta y alquiler bastante bajos, una oferta laboral que ha decidido estrechar lazos con la tecnología y la innovación y un ambiente descaradamente joven pero a su vez maduro.

Playa del Mar Menor, San Javier (Murcia).

Todo ello, con el encanto de una ciudad que tiene lo mejor de ser ciudad y lo mejor de no ser una gran urbe. El entorno cultural, paisajístico, histórico es sin duda uno de los grandes tesoros de las dos principales ciudades de la región, aunque si te gusta la costa y sus encantos, nuestro consejo es que te decantes por Cartagena. En este sentido, Mazarrón o Águilas son otras dos opciones que debes barajar.

¿Qué ver en Murcia capital que no conozcas?

Si por el motivo que sea has decidido ubicar tu residencia en Murcia capital, seguramente, te gustará conocer los 10 lugares imprescindibles que no debes pasar por alto visitar de esta entrañable ciudad ubicada al sur de la península. Para ello, en Inmotasa hemos considerado compartir contigo un vídeo, para que te vayas haciendo una idea de lo bonita que es la ciudad a la que te vas a trasladar.

https://www.youtube.com/watch?v=JcajSACJvzE

Hasta aquí ha llegado nuestro artículo en el que hemos querido rendir homenaje a Murcia como ciudad, así como de aquellas zonas a las que te animamos a visitar. Esperando que haya sido de tu agrado, antes de despedirnos de ti hasta el siguiente post, nos gustaría saber si has visitado alguna de las poblaciones de Murcia que te hayan impactado y que sean dignas de ser incluidas en este post. Si es así, déjanoslas escritas en los comentarios para incluirlas.

Un saludo y ¡hasta el siguiente artículo! 😉

× WhatsApp