Ambos lugares se encuentran al norte de Murcia, quedando Montepinar un pelín más cerca pero estando El Esparragal a 5 minutos de esta urbanización (más al este) y contando con una perfecta comunicación.
La urbanización Montepinar cuenta con una construcción perfecta en cuanto a simetría y llena de chalets unifamiliares, muchos de ellos están dotados de piscina. La zona cuenta con restaurantes y establecimientos pero que, a cambio de esa exclusividad, pide que te desplaces de vez en cuando, ya sea a Murcia o a algún lugar cercano a la hora de llevar a los niños al colegio o hacer compras y gestiones específicas.
En El Esparragal encontrarás un lugar más rural, con chalets, adosados y pisos (¡un poco de todo!), también con restauración pero con el resto de servicios propios de una pedanía como colegio, mercería, entidad bancaria, centro deportivo… Es decir, hablamos de un lugar más social y comunicativo donde puedes hacer vida sin necesidad de acudir a la capital.
Ambos lugares se sitúan muy cerca el uno del otro pero ofrecen cosas totalmente diferente. ¿Dónde vas a alquilar tú? El arrendamiento de viviendas en El Esparragal es más económico pero Montepinar ofrece propiedades de mayor caché, por así decirlo y un entorno deliciosamente privado.