fbpx

The Blog

el valle perdido santuario fuensanta murcia

¿Qué hacer el fin de semana en Murcia? Si eres de los que se te resiste el hacer actividades llegado el fin de semana por falta de iniciativa, te mostramos algunos planes para pasar un estupendo día en Murcia.

Si te apetece hacer algo diferente pero no sabes el qué, en este post os damos varias ideas, por lo tanto ves tomando nota porque luego no valdrá eso de ‘estoy aburrido/a y no sé qué hacer’

La cresta del gallo: ¿preparado/a para disfrutar al aire libre?

Una de las ventajas de nuestra región para aquellos que busquen salir de la rutina con actividades al aire libre o paseos por la naturaleza es la Cresta del Gallo. Una formación montañosa de 523 metros perteneciente a la Sierra de Carrascoy situada a tan solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad.  La Cresta del Gallo nos ofrece diversas opciones de actividades, desde hacer escalada para los más aventureros hasta un paseo con tu mascota, una visita a nuestro Santuario de la Fuensanta o disfrutar de Murcia desde otro punto de vista ya sea de noche o de día en el mirador.

El Santuario de la Fuensanta

El Santuario de la Fuensanta, es una obra de estilo barroco y uno de los monumentos más característicos de la región. Se comenzó a construir en el siglo XVII sobre los restos de una ermita medieval y en su interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Fuensanta, patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta.

El Valle Perdido

También cabe destacar, la zona de El valle perdido, la zona recreativa más visitada del Parque Regional el Valle y Carrascoy. En este hay facilidades para hacer picnic, barbacoas y pasar un gran día con amigos y familia. También hay zona para aparcar vehículos, lo que hace de este enclave murciano un lugar ideal para visitar en familia.

Este valle también está repleto de historia, donde visitar castillos e incluso un yacimiento íbero.

Otra de las actividades que cabe destacar, la visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna El Valle. Este organismo pretende dar a conocer a todos los murcianos las singularidades de nuestra fauna autóctona. En este centro se intenta curar a todos los animales salvajes que los traen heridos.

Es una zona que nos ofrece varias posibilidades, fácilmente accesible y que sin duda, merece la pena visitar.

Ahora que ya conoces estos 3 planes para pasarlo bien durante el fin de semana conociendo Murcia ¿te piensas quedar tirado en el sofá de casa?

× WhatsApp