fbpx

The Blog

Home staging de una vivienda

Cuando tenemos una casa en venta, lo único que tenemos en mente es encontrar al cliente ideal lo antes posible. El proceso de ventas en el sector inmobiliario suele ser lento y complicado, pero con las estrategias adecuadas esto se puede lograr más rápido de lo previsto. Sin embargo, no hay que dar nada por sentado y debemos siempre estar en búsqueda de diversos métodos que puedan asegurarnos vender con la frecuencia deseada.

La competencia es cada vez mayor y los clientes cambian sus tendencias con el pasar de los años. Esto deriva en la necesidad de adaptarse a todos los escenarios posibles para no perecer en un mercado altamente volátil. Afortunadamente, existen procesos tradicionales que se pueden mezclar con situaciones de la actualidad para proporcionar una experiencia inolvidable a los potenciales clientes.

El home staging se refiere al fino arte de adecuar una casa en venta de manera tal que resulte atractiva en todo sentido. La venta de viviendas no es simple, pero con la ayuda del home staging podemos tomar pasos agigantados que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Y es que el home staging apunta mucho más allá de simplemente decorar por decorar.

La idea es evocar sentimientos de familiaridad y confort en la persona que visita la casa en venta. Esto no es algo simple que pueda lograrse de la noche a la mañana, pero sin duda trae una cantidad de beneficios que podemos usar en nuestro favor. Mientras más clientes encuentren la vivienda atractiva, más grande será la posibilidad de efectuar la venta de la casa o departamento. Por eso, te enseñaremos el paso a paso para implementar un home staging fenomenal.

Arreglando una vivienda con home staging.

Paso 1 – Arreglar, crear espacios, adecuar

De nada servirá hacer un home staging impecable si existen desperfectos en las paredes o en el piso de la casa en venta. Es normal que si estás buscando vender una propiedad por tu cuenta, primero debas valorar tu hogar antes de proceder con una planificación de home staging. Pero dejando esto a un lado, si de verdad quieres vender tendrás que arreglar esa vieja pintura o esa pequeña rotura de pared que arruinan totalmente la estética de tu hogar. Aportar valor a nuestra vivienda comienza desde las bases físicas de la misma y luego continúa con todos los elementos decorativos que puedan ser implementados. Debemos recordar que el home staging es el paso posterior que viene luego de tener espacios donde valga la pena crear una ambientación espectacular.

Paso 2 – Limpieza profunda y orden excelso

Una vez hayas acomodado todos esos pequeños detalles que impedían que tu vivienda luciera al máximo, es hora de poner orden y limpiar de manera profunda cada rincón de la propiedad. Este proceso de saneamiento es fundamental para crear un espacio armonioso donde apetezca vivir para siempre. A la hora de vender una vivienda, todos los sentidos están en juego. Un potencial cliente se dará cuenta de cualquier aspecto deplorable de suciedad que haya quedado en una esquina. También percibirá cualquier mal olor y desperfecto al caminar en caso de haberlo. Como mencionamos anteriormente, el home staging es un arte, y muchas veces en el arte se involucra mucho más que simplemente el sentido visual de una obra.

Paso 3 – Iluminación, distribución, paz

En este punto, ya es posible proceder con una decoración atractiva y cautivante. Debemos recordar que la primera impresión será muy importante a la hora de vender una casa. Como consecuencia, elegir los muebles adecuados puede marcar la diferencia entre una venta fructuosa y perder el tiempo. El proceso de venta de viviendas requerirá que tengas máximo cuidado en la iluminación tanto de interiores como de exteriores. Si la propiedad posee un ventanal atractivo, este será el momento de aprovecharlo. Además, la distribución correcta de los elementos decorativos le darán una idea al cliente de cómo puede lucir el sitio si implementa ciertos cambios a las habitaciones. El objetivo general es poder jugar con la decoración de tal manera que aportemos vida a los espacios y proporcionemos una sensación acogedora que sobrepase la simple estética visual.

Paso 4 – Todo es mejor con la ayuda de profesionales

Entender la necesidad de mostrar los puntos fuertes de una vivienda es el mantra principal del home staging. Pero no todas las personas tienen el ojo necesario para llevar esto a cabo. De hecho, muchas personas coinciden que esto no es posible sin la experiencia adecuada, lo cual puede incluso tomar años de preparación. Por eso, si te sientes perdido, lo mejor es acudir con profesionales que puedan resolver tus problemas rápidamente. Tu objetivo es el mismo que el de nosotros: vender tu vivienda lo más rápido posible y de la mejor manera. Ten en mente que el tiempo es la divisa más valiosa de todas, por eso si no quieres perder tiempo y necesitas un trabajo de calidad, puedes confiar este arte a un verdadero y experimentado artista.

Profesionales inmobiliarios.

× WhatsApp