fbpx

The Blog

Portada alquiler con animales de compañía

Los animales de compañía son una gran responsabilidad, y cuando se trata de buscar un piso de alquiler con animales de compañía, pueden ser un problema. Muchos propietarios no permiten animales en sus propiedades, y si lo hacen, es posible que se cobren una tarifa adicional. Si estás buscando alquilar una propiedad con un animal de compañía, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

A continuación te dejamos una entrevista a Paul Molina que fue entrevistado por la televisión regional 7Rm haciendo referencia a la odisea de alquilar un piso con animales de compañía.

¿Cómo encontrar un alquiler que permita animales?

Hay muchas formas de encontrar un alquiler con animales de compañía. Siempre puedes buscar por internet, pero personalmente te recomendamos que recurras a una agencia inmobiliaria experta que te asesore mejor sobre este tema. Tampoco olvides de preguntar a amigos y familiares si conocen a alguien que alquila una propiedad con animales de compañía.

Una vez visto el piso que quieres, debes asegúrate de preguntar o revisar las políticas con respecto a los animales. Si no permiten animales en absoluto, es posible que tengas que buscar en otro lugar. Si permiten animales, asegúrate de averiguar si cobran una tarifa adicional. Es posible que también haya restricciones sobre el tamaño o el tipo de animal que puedas tener.

Animal de compañía mordiendo un sofá.

Consejos para tener un animal de compañía en un piso de alquiler

Cuando hayas encontrado un lugar que permita animales, asegúrate de mantener tu casa en buenas condiciones. Los animales pueden ser una fuente de suciedad y desorden, por lo que es importante mantener tu casa lo más limpia y ordenada posible. Asegúrate de limpiar regularmente las áreas donde tu animal pasa la mayor parte del tiempo, y si tu animal tiene accidentes, limpiarlos inmediatamente. Sobre todo en las zonas comunes.

También es muy importante ser respetuoso con los demás vecinos. Encárgate de educar a tu animal en no hacer ruido, si tiene tendencia a ladrar o maullar por las noches, asegúrate de que lo haga en una zona alejada que no moleste a los demás. Una situación muy común es que tu mascota moleste a los demás cuando entren o salgan de su vivienda, por lo que es fundamental educar en no hacerlo.

En general, alquilar un piso con un animal de compañía es posible, pero requiere un poco de trabajo. Si sigues estos consejos, puedes asegurarte de que tu animal de compañía no causará problemas en tu nueva casa.

Perro haciendo compañía a su dueño en una vivienda.

¿Es legal prohibir el alquiler con animales de compañía?

La respuesta a esta pregunta depende de una serie de factores, incluidos las políticas de la comunidad y el contrato de arrendamiento. Sobre si es legal o no, no existe ninguna ley que dictamine explícitamente si un propietario puede o no permitir que sus inquilinos tengan animales de compañía. Por lo que en principio sí que es legal que el arrendador pueda especificar en el contrato y por escrito lo que quiere o no quiere se haga en su vivienda.

Si estás buscando una vivienda que permita animales de compañía, no dudes en contactarnos para poder ponernos manos a la obra.

× WhatsApp